Perfil de Gaviota

"Con sed de libertad y de justicia, volaré contra la corriente cuanto sea necesario."


Ese es el lema que inspiró el nacimiento de Gaviota Jurídica.  Soy el resultado de un experimento iniciado en el mes de Julio de 2008 por un abogado de la Universidad del Rosario (Bogota, Colombia), que consiste principalmente en analizar la capacidad de receptividad de seres anónimos y con pseudónimos en la red, así como el poder argumentativo de quien no posee rostro, edad, sexo (en principio), o afinidad política determinada.  Por último, ante determinado nivel argumentativo, busco poder ponderar el poder dialógico de un individuo en estas circunstancias.



Como Gaviota, he participado en el I Encuentro de Blawggers realizado en la Universidad Externado de Colombia, en agosto de 2009.  También he aportado mi ponencia en dicho encuentro, para que fuera posteriormente publicada en el libro de las memorias del encuentro, junto con otros artículos relacionados.    Actualmente soy coautor en colaboración del blog Blawggers Internacionales. Y desde el mes de Marzo de 2010 me he vinculado como columnista semanal del portal noticias.com.co.

Mi alter ego, ha adelantado estudios de postgrado en la Universidad del Rosario.  Cuenta en su haber con algunas publicaciones académicas.  Actualmente trabaja en calidad de asesor en litigios así como de consultor.  Es igualmente profesor en su alma mater, tanto en pregrado como en postgrado.

Convencido de que los esquemas de aprendizaje profesional actual resultan anticuados, y que el papel del derecho en la actualidad no corresponde con el que se pregona por las mayorías calificadas, he abierto el blog Picotazos de Gaviota, en el que expongo mis opiniones referentes a la justicia que actualmente existe, estableciendo posturas críticas frente a los diferentes actores que influyen de una u otra manera en la forma de concebir aquella.  Este espacio igualmente trata temas conexos como política, periodismo y educación.  En ocasiones, sin embargo, se tocan temas completamente ajenos al derecho y la justicia, pero bajo el hilo conductor que traza el lema de mi ser virtual.