jueves, 5 de febrero de 2009

Alazos - Ed. 001

Es habitual encontrar en este espacio algunas notas de mediana longitud, dedicadas a fustigar a una o dos personas determinadas por cada ingreso. Acidez focalizada ha sido el estilo que caracteriza este espacio. Sin embargo, hoy me veo en la obligación de incursionar en algunos campos que me resultaban desconocidos. En parte, debo admitir que es una necesidad ante tantos temas que quisiera abordar, pero que por su extensión no ameritan ingresos exclusivos, porque resultarían demasiado breves y descontextualizados.

En parte, también, debo aceptar que se debe a que escribir este blog me hace recordar aquellos videojuegos denominados RPG. En esta clase de juegos, el personaje principal usualmente empieza siendo un completo idiota, que no conoce su nombre, no sabe quién es nadie, y nunca ha conocido el mundo más allá de su propia habitación. A medida que uno se familiariza con el juego, le enseñan a uno a hablar, a saltar, a correr, y a agacharse. Ese es el nivel de “newbie”, o como diríamos algunos en mi tierra, de “nuevón”. Cuando se es capaz de utilizar una daga o una pistola para matar los monstruos más sencillos, sin necesidad de reiniciar el juego unas 10 veces, podemos afirmar que estamos en nivel de “beginner”, o de “primíparo”, como dirían en mi universidad.

Esa es la sensación que me genera el enfrentarme a administrar y escribir un blog. Luego de pasar largas horas intentando entender qué es eso de un feed, decidí que es mejor que algún día me entere, por casualidad. Y así ha sido. Me enterado por casualidad, pero sigo creyendo que eso es mejor que lo manejen los que sí saben de esos asuntos. En parte, me contenta el saber que escogí mi pseudónimo de Gaviota Jurídica, y no el de Ciber-Gaviota. ¡Que terrible error hubiera cometido! Como sigo todavía en nivel de “primíparo”, aspirando llegar al nivel “básico” o “amateur”, ha sido para mí una alegría finalmente haber podido subir por mi cuenta un archivo .pdf. Evidentemente, no lo habría logrado si mi colega y amigo, Carlos Javier Delgado, no hubiese acudido en el auxilio de los más necesitados.

Al ver el tutorial de cómo subir un archivo .pdf a Blogger, pensé que sería interesante algún día dedicarle unas 20 horas a entenderlo, para poder lograrlo. Ese fue el tiempo aproximado que me demoré en subir la que ahora es la imagen de encabezado de este blog. Como verán en algunos momentos, creo que lo conseguí finalmente, y con algunos minutos de sobra. De pronto algún día llegaré a estar al nivel de Bovino, que se cansó de hacer posts escritos y ahora busca aprender a utilizar los efectos de LucasArts al momento de editar sus videoposts, y si la vida me alcanza, de pronto para poder llegar al nivel de Carlos Javier, quien seguramente está diseñando la manera de implementar parámetros de inteligencia artifical en su blog que le permitan desarrollar unos algoritmos que logren proyectar el nivel de hits de un blog conforme al estudio de la proporción de cambio de temperatura en un años, derivada del fenómeno del calentamiento global.

Por mi parte, estoy contento con el .pdf.

Como les he explicado, al haber pasado de “nuevón” a “primíparo”, puedo utilizar el estilo de varios temas en un mismo ingreso. Es la ventaja de adquirir un mínimo de experiencia en esto. Tras algunos momentos de considerar cómo denominar este nuevo método, he decidido llamarlo los ‘alazos’. Sé que no resulta del todo satisfactorio, pero me pareció algo más ingenioso seguir haciendo referencia a algo relacionado a mi adorada ave, y no utilizar algún término como Gaviota Crossover, Popurrí Gaviotense, Picotacillos de Gaviota, o algo desesperado como Bossa N´ Gaviota.

Habiendo dicho lo anterior, entonces entraré en materia:

1. Estado de la investigación en materia de iusdeficiencia (Ver ¡Epidemia Nueva!)


Imagen tomada de: www.gaturro.com

2. Desarrollo legislativo del estado social de derecho a 2009

Estudio sobre salario mínimo 2009 Vs salario de los Congresistas

El vínculo anterior demuestra que pasé la prueba del archivo .pdf. Debo anotar que no he sido yo el creador de ese archivo, ni puedo dar fe sobre los datos estadísticos que allí se muestran, pero preliminarmente, parece cierto, al menos los datos relativos a Colombia. Agradezco a Pseudo por la información, recibida vía Email. ¡Viva la progresividad, la discriminación positiva, la solidaridad y la función social!

3. Alazos teledirigidos


Imagen tomada de: http://palosa.blogspot.com



Imagen tomada de: http://matadorcartoons.blogspot.com

Imagen tomada de: www.elespectador.com

6 comentarios:

Francisco dijo...

Hola Gaviota o gavioto?, no sé en todo caso sí yo sí soy un animal para el internet, pero he ido aprendiendo. Ciber- gaviota ?? jajaja, buen apunte. Saludos.

Gaviota dijo...

Ya somos dos "animales", entonces. Gracias por el comentario.

Por cierto, soy Gaviota niño, como dirían por aquí, o Gavioto...

Carlos Javier dijo...

Amigo plumífero... varias cosas:

1. Hombre, es para mi todo un honor que me cuentes entre tus amigos... en serio, leer lo que escribiste y cómo lo escribiste, de verdad que me conmueve. Si bien nuestra amistad no ha sido sino meramente virtual, cruzando textos varias veces y voces una vez con ayuda de Skype, creo que entre nos... hay ese algo metafísico (literalmente) que hace a la amistad. Espero que algún día podamos compartir unas cervecitas, o si no te gusta el alcohol, unos buenos cafecitos colombianos (comprobado que es el mejor del mundo, en especial, luego de haber probado el café brasilero), en Bogotá, aquí en Córdoba o donde sea.

2. Cyber Gaviota, por Dios... menos mal que en serio optaste por otro seudónimo, jejejejeje.

3. Caray... no pensaba que era tan mal profesor... ¿20 minutos?

4. No se si el servidor al que estás enlazando el archivo .pdf desde este post corresponde a tu cuenta en windows live, si es así, fíjate porque estás haciéndolo, por decirlo de alguna manera, a medias, cuando yo -o cualquiera-, hago click para ver el archivo, me lleva a tu página pública en SkyDrive, y así corres el riesgo de que conozcamos a tu alter ego.

Modifica el código de enlace. Haz click sobre el enlace como lo tienes ahora mismo, luego haz click derecho sobre sobre la imagen del archivo y ve a propiedades, copia la URL y no te olvides de borrarle todo cuanto haya después de la extensión del archivo, en este caso: .pdf; generalmente viene algo así como .pdf?... así el enlace será directo, sin que tenga que pasar antes por la ventana de tu cuenta (repito, si ese es el caso).

5. Caray, te la hago fácil, el enlace directo es: http://jejipq.blu.livefilestore.com/y1pUm4-UHJ33p4bUYO72Xkoy-WQA8p1B_vThHILwK4TxPN4VgdLgnTZJYn6aUEo565zugdRXwzBtXE/Salario%20M%C3%ADnimo.pdf

6. ¿Algoritmos? jajaja... algún día, cervezas o cafecitos mediante, te contaré de mi historia con las matemáticas.

Un abrazo viejo, y gracias de nuevo por hacerme parte de tus posts.

Gaviota dijo...

Lástima que me delaté.

Pero bueno, espero que no toda la blogósfera se haya enterado. Ahora, más que nunca, me "conviene", seguir teniéndote de amigo.

Jaja. Creo que ya sé qué fue lo que pasó con el vínculo. Aparéntemente no llegué a nivel primíparo, sino que me quedé en nuevón. Envié el vínculo de la página al ícono, y no del archivo. En fin... Ya encontré el error.

En cuanto a lo de las cervezas y el café, realmente soy buen fan de los dos, y casi tan buen fan del cigarrillo como Bovino, aunque sí creo que es malo. En fin, con alcohol o sin él, creo que debo una invitación en el encuentro de Bogotá.

Nuevamente, gracias por el tutorial for dummies.

Un abrazo.

Gaviota dijo...

Para todos quienes finalmente detectaron mi nombre, prefiero seguir siendo Gaviota, al menos por ahora.

Para los que no, el mismo mensaje.

Carlos Javier, como sé que sabes quién soy... tú eliges. Jaja.

Carlos Javier dijo...

qué?... cómo?... qué quien?... pero claro que sé quien eres: Gaviota, y listo.

que qué?... qué cómo?... qué quién?