sábado, 8 de enero de 2011

A vuelo de Gaviota – Ed. 4

A. Recorderis para abogados colombianos

Nos menciona el Decreto 196 de 1971 en su artículo 1º:

“ARTICULO 1o. La abogacía tiene como función social la de colaborar con las autoridades en la conservación y perfeccionamiento del orden jurídico del país, y en la realización de una recta y cumplida administración de justicia.

Bueno que recordáramos eso más seguido…


B. ¿Función actual de los abogados?

Me ha llegado vía Email este genial chiste.




C. Bloggers: favor leer

Recomiendo la lectura del siguiente ingreso que nos pone a reflexionar, y que ha escrito Pizcos en su blog. La entrada se titula “Estado de la blogósfera y su relación con las redes sociales”.


D. Repensando la política criminal

Importante que se reflexione seriamente sobre el manejo de la política criminal en Colombia.  El episodio de los Nule y de los hermanos Moreno resulta preocupante.  ¿La fiscalía colombiana viajando al exterior para agradecer la información que dan unos notorios desfalcadores y estafadores?  El mensaje sería:  “Delinque, pero ven y confiesas todo rápido, y no te pasa nada”.  Insisto:  muy preocupante.


E. Ley china

Me ha resultado sumamente interesante la iniciativa que se está proponiendo en China para penalizar el ‘abandono’ que los hijos hacen de los padres ancianos.  Más interesante que esta clase de iniciativas se presenten allá, donde los conceptos morales no suelen permear lo legal.  ¿Existirán razones económicas de fondo?

0 comentarios: